www.survivaldigital.com

El devastador ciclón Debbie llega a Australia

29/MAR/2017 El ciclón Debbie, de categoría 4 ha tocado tierra en el estado de Queensland con fuertes lluvias, vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas superiores a 260 km/h.

Más de 30.000 personas han sido evacuadas de las zonas costeras y de los centros turísticos del archipiélago Whitsunday, por el riesgo de inundación y de mareas altas; hay aviso de oleaje de hasta cuatro metros de altura.

La tormenta dejó registros de 211 litros de agua por metro cuadrado en el lapso de una hora. Se están emitiendo recomendaciones de evacuación para las personas que viven cerca de los cauces de los ríos por el riesgo de desbordamiento y, especialmente, para los residentes aguas abajo de las presas. Preocupa el estado del embalse Kinchant, que se encuentra al 119% de su capacidad y se prevé en aumento. Varios puentes del río Pioneer se han cerrado por la crecida histórica de su nivel.

Aunque todavía no se ha realizado una valoración de los daños materiales se estima que sean catastróficos. Cerca de 50.000 hogares se han quedado sin suministro de luz, principalmente por la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos y muchas infraestructuras presentan deterioros de consideración. La fuerza de los vientos arrancó los tejados de algunas edificaciones.




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Survival Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.