www.survivaldigital.com

La ONU advierte que vivimos la peor crisis humanitaria desde su creación en 1945

11/MAR/2017 Actualmente cerca de 20 millones de personas están en riesgo de hambruna en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el nordeste de Nigeria. El Secretario General adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, ha asegurado ante el Consejo de Seguridad de la ONU que "sin esfuerzos mundiales conjuntos y coordinados, la gente, sencillamente, se morirá de hambre".

Para O´Brien es necesario recaudar 4.400 millones de dólares antes de julio, además de garantizar el acceso seguro de la ayuda humanitaria a las zonas asoladas por la escasez generalizada de alimentos.

La crisis más grave se encuentra en Yemen, donde siete de sus 19 millones de habitantes padecen hambre. El país vive desde 2015 un conflicto civil, con la intervención de una coalición extranjera liderada por Arabia Saudí que lucha contra las fuerzas rebeldes de chiítas hutíes.

La pertinaz sequía que devasta Somalia está en el origen de las penurias que sufre más de la mitad de su población. De ellos, 3 millones de personas necesitan ayuda inmediata y casi un millón de niños menores de cinco años presenta síntomas graves de desnutrición.

La guerra civil en Sudán del Sur es la responsable de las penurias que atraviesa el país. Cerca de 8 millones de personas precisan auxilio de urgencia y los desplazados se cuentan por millones.

En el noroeste de Nigeria, la ofensiva del grupo islamista Boko Haram durante los últimos siete años ha provocado la muerte de alrededor de 20.000 personas, mientras que más de 2,6 millones han tenido que abandonar sus hogares. Según un coordinador humanitario de la Organización, la malnutrición es un problema tan severo, que muchos adultos ni siquiera tienen fuerzas para caminar, mientras que algunas comunidades perdieron a todos sus recién nacidos.




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Survival Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.