www.survivaldigital.com

Ucrania. Evacuadas 16.000 personas por el incendio del mayor polvorín militar del país

23/MAR/2017 Más de la mitad de la población de la ciudad de Balaklea, en el este de Ucrania, ha sido evacuada por la explosión del mayor depósito militar del país, que ocupa una superficie de 368 hectáreas. En el momento del incendio almacenaba 138.000 toneladas de munición y proyectiles de artillería.

Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad de siete kilómetros en torno a la zona cero. Los investigadores trabajan con la hipótesis de un sabotaje. Algunos testigos afirman que observaron durante la noche un avión no tripulado sobrevolando la instalación y soltando un artefacto explosivo.

La onda expansiva de las detonaciones ha arrancado puertas y ventanas de los edificios cercanos, aunque no se tiene constancia de posibles víctimas. La evacuación se ha desarrollado de forma desordenada, en los escasos autobuses dispuestos por los dirigentes locales o utilizando sus propios medios. Debido al colapso de las carreteras familias enteras han continuado su huida por campos y caminos.

Balaklea se encuentra a 65 kilómetros de distancia de la región de Lugansk, autoproclamada independiente en 2014, y donde se libra un cruento conflicto armado entre el ejército de Ucrania y las milicias separatistas prorrusas.




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Survival Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.