www.survivaldigital.com

Bill Gates alerta del riesgo de una pandemia global

18/FEB/2017 Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se está celebrando en la capital de Baviera y que reúne alrededor de 450 personalidades internacionales, el filántropo y cofundador de Microsoft ha advertido que el mundo debe prepararse para una pandemia mortal en los próximos años.

Ya sea de origen natural o por la manipulación genética para desarrollar virus con fines terroristas, las zonas en guerra, con conflictos sociales o de pobreza extrema son los escenarios más vulnerables, por el aumento de las enfermedades y la dificultad de actuar de las autoridades y organismos médicos internacionales.

Gates considera bastante probable que un patógeno transmitido por el aire puede propagarse exponencialmente e infectar mortalmente a 30 millones de personas en un año.

Sin embargo, recordó que la mayoría de las medidas de control necesarias son las mismas que gobiernos de países desarrollados han establecido para hacer frente a posibles ataques biológicos de origen terrorista.

Recordó que el coste para preparase ante una epidemia global es de 3.400 millones de dólares anuales, muy inferior a los 570.000 millones que serían necesarios para contener la pandemia.




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Survival Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.