www.survivaldigital.com

EEUU incluye a la abeja 'Bombus affinis' en la lista de especies en peligro de extinción

13/ENE/2017 De las cinco especies de abeja que viven en Norteamérica, la 'Bombus affinis' es la que registra una reducción más alarmante. Se calcula que su número ha mermado en las dos últimas décadas en un 88%, porcentaje similar a la pérdida o degradación que ha sufrido su hábitat.

La disminución de las colonias de abejas afecta a todo el planeta. Las causas principales hay que buscarlas en las consecuencias asociadas al cambio climático, las especies invasoras, los insecticidas y un parásito de nombre varroa.

Los insectos y especialmente las abejas son responsables de polinizar el 75% de los cultivos y la flora silvestre del mundo y cerca del 40% de la fruta que consumimos los humanos.

El potente sector de la almendra en EEUU fue uno de los primeros en dar la voz de alarma. Obtenía y exportaba la mitad del consumo mundial de este fruto. A partir de 2009 se produjo una drástica reducción de la producción. Estudios posteriores determinaron que la falta de la floración de los almendros estaba relacionado con su déficit de polinización.




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Survival Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.