www.survivaldigital.com

Italia. Una niña de dos años ingresada en la UCI en estado grave por seguir una dieta vegana

30/JUN/2016 La pequeña Chiara fue ingresada de urgencia en el hospital Gaslini de la ciudad italiana de Génova. Presentaba unas condiciones graves, con problemas de motricidad, niveles bajísimos de hemoglobina y un déficit alarmante de vitamina B12, que pueden haberle provocado daños neurológicos irreversibles.
La niña era alimentada con leche materna, complementando su alimentación con productos incluidos en la dieta vegana que siguen sus progenitores. Este tipo de régimen puede presentar determinadas carencias de vitaminas, que en el caso de los niños requiere un seguimiento especial por parte de especialistas médicos.
El suceso ha sido denunciado a las autoridades judiciales, aunque hasta el momento la fiscalía no ha anunciado que vaya a emprender medidas legales contra los padres de la menor.
La dieta vegana es mucho más estricta que la vegetariana. Las personas que observan esta práctica evitan comer todos los productos de origen animal, incluidos los lácteos y los huevos y otros derivados como la gelatina o la miel.



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Survival Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.