www.survivaldigital.com

Filipinas. El nuevo presidente anima a la población a matar a drogadictos y narcotraficantes

01/JUL/2016 Rodrigo Duterte, apodado ¨el castigador¨ en su etapa de fiscal, ha expresado en su discurso de toma de posesión como nuevo Presidente, que muchos drogadictos no quieren o no pueden rehabilitarse, y que es mejor para la sociedad matarlos a que sigan delinquiendo para costearse su dosis de droga.

En plena campaña electoral ya había afirmado que tenía la intención de otorgar una recompensa en metálico a los filipinos que matasen o pusieran a disposición de la justicia a los narcotraficantes.

Otras medidas que piensa implementar es la restauración de la pena de muerte, por el método de ahogamiento, abolida desde 2006 y facultar a las fuerzas y cuerpos de seguridad para disparar a matar a los presuntos delincuentes sin advertencia previa.

El nuevo presidente, elegido democráticamente en las elecciones de mayo pasado con el 40% de los votos, arremetió en la jura de su cargo ante unas 500 personalidades del país contra la corrupción. La acusa de extender sus tentáculos a todos los niveles del Estado y ser la responsable de la criminalidad en las calles y el tráfico de estupefacientes, pervirtiendo la sociedad y menoscabando la ley y el orden.

El polémico Duterte durante su mandato como alcalde de Davao, tercera ciudad más importante del país, fue acusado por organizaciones de defensa de los derechos humanos de crear escuadrones de la muerte para combatir el crimen, siendo estos grupos responsables de la muerte de miles de personas.




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Survival Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.