www.survivaldigital.com

Bélgica repartirá pastillas de yodo entre la población para prevenir un accidente nuclear

28/ABR/2016 La administración belga ha decidido suministrar pastillas de yodo a los once millones de habitantes del país ante una hipotética emergencia nuclear.
El Consejo Superior de Salud recomendó tomar de forma preventiva esta medida, para las personas que vivan a 100 kilómetros de distancia de las instalaciones nucleares, en lugar de los 20 km actuales, lo que significa la práctica totalidad del territorio belga.
Esta medida se produce después de las fuertes críticas que han recibido las autoridades, incluidas las de los gobiernos alemán y luxemburgués, por los fallos técnicos y de seguridad detectados en torno a los dos complejos nucleares del país.
En los dos últimos años se han producido varios incidentes, siendo necesaria la parada en varias ocasiones de dos reactores, al descubrirse microfisuras en las cubas, en algún caso atribuible a actos de sabotaje.
Durante el pasado mes de marzo se registraron sucesivos incidentes. Después de una investigación interna se retiraron las acreditaciones para entrar a las instalaciones nucleares a 11 empleados, por actividades incompatibles con su función.
Unos días más tarde de los atentados de Bruselas, un guardia de seguridad de una central nuclear fue asesinado mientras paseaba a su perro y su tarjeta de acceso robada.
Los terroristas tenían entre sus objetivos atacar una central nuclear belga. Previamente habían instalado una cámara delante del domicilio particular de un director del programa de investigación atómica.


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Survival Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.