www.survivaldigital.com

La tormeta Jonas paraliza bajo más de medio metro de nieve la costa Este de EE.UU.

24/ENE/2016 La fuerte tormenta de nieve y viento se ha cobrado la vida de al menos 19 personas. Washington permanece cubierta por un manto de nieve de hasta 76 cm. mientras Nueva York acumulaba 64 cm de nieve, sólo superados por una nevada registrada en 1869.

En los últimos tres días 20 Estados han decretado alertas de emergencia, que han afectado a 80 millones de personas. Las autoridades habían solicitado a la población que no salieran de sus domicilios. A pesar de ello, En Kentucky y Pensilvania, centenares de vehículos quedaron bloqueados en tramos de carretera cubiertos por la nieve. De los 19 fallecidos, 13 murieron en accidentes de tráfico.

Más de 10.000 vuelos han sido cancelados. En Carolina del Norte y Carolina del Sur 140.000 abonados sufrieron cortes en el suministro de electricidad. En el Estado de New Jersey vientos de 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora han afectado al tendido eléctrico, dejando 50.000 usuarios sin servicio y miles de personas evacuadas de las zonas costeras por las inundaciones debidas al fuerte oleaje marino.




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Survival Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.