www.survivaldigital.com
Edición testing    

Sociedad

La combinación de la crecida del nivel del agua y los fallos estructurales de los aliviaderos estuvieron cerca de ocasionar una catástrofe de dimensiones considerables. Decenas de miles de personas fueron evacuadas de urgencia y sin previo aviso.

Si sospecha que las lesiones, propias o ajenas, pueden ser severas, dé conocimiento de la situación a los servicios de emergencia a la mayor brevedad posible. No deje nunca sola a la persona afectada y procure ponerla a resguardo del frío y especialmente del viento.

Helicóptero del operativo de rescate. Fotografía: Trekking Agencies' Association of Nepal
Helicóptero del operativo de rescate. Fotografía: Trekking Agencies' Association of Nepal

El 15 de octubre de 2015 se cumplirá el primer aniversario de la mayor desgracia ocurrida en el Himalaya del Nepal. El desencadenante de esta tragedia fue una tormenta de nieve asociada al ciclón ‘Hudhud’, que días antes, a su paso por la India, dejaba una veintena de fallecidos.

Un reciente artículo publicado por la revista médica británica The Lancet, asocia el consumo de la fruta lichi con la muerte de cientos de niños en la India desde 1995.

Miles de kilómetros separan a los campos de Flandes de la ciudad siria de Alepo, pero en ambos escenarios se desplegaron y siguen haciéndolo algunas de las mentiras habituales procedentes de los fétidos arsenales de la propaganda de guerra.

Con una población estimada entre 3.000 y 5.000 millones de ejemplares, la paloma migratoria americana constituía, probablemente, la mayor concentración de aves a nivel mundial de su tiempo.

En agosto de 1975 el derrumbe de la presa de Banqiao, en el área central de China, por las lluvias torrenciales que dejó a su paso el tifón Nina, supuso la mayor catástrofe de la historia en accidentes de este tipo. El suceso fue ocultado al mundo durante las dos décadas posteriores.

Una nueva ley pretende dar “herramientas” al Departamento de Educación de EEUU para frenar el creciente apoyo que los estudiantes de las universidades norteamericanas están dando al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) de apoyo al pueblo palestino.

Una vieja tradición historiográfica imagina al Papa Silvestre II diciendo la misa de la noche de Navidad del año mil ante multitudes aterrorizadas por la proximidad inminente del fin de los tiempos, que se produciría inexorablemente con el milenario del nacimiento de Cristo.

El término Preppers nace en EEUU y define a las personas que se preparan para adaptarse a las condiciones de vida resultantes de presuntos desastres, generalmente de grandes proporciones, generados por la actividad humana o que tengan un componente natural -colapso social o desastre ambiental-. En definitiva, superar situaciones de emergencia por sus propios medios, siendo autosuficientes y sin necesidad de recibir ayuda exterior.

En un comunicado emitido la semana pasada, la Agencia de Pesca, Vida Salvaje y Parques de Montana informaba que`Scarface´un oso grizzly de 25 años fue encontrado muerto cinco meses antes.

El búnker es conocido popularmente como `bóveda del fin del mundo´.
El búnker es conocido popularmente como `bóveda del fin del mundo´.

En ocasiones son los propios gobiernos los que adoptan medidas destinadas a la preservación de los recursos actuales, para hacer frente a amenazas y necesidades humanas futuras. Un ejemplo lo encontramos en la decisión del ejecutivo noruego de construir la Cámara Global de Semillas.

A lo largo de la historia el ser humano pocas veces ha renunciado a un avance científico por cuestiones éticas, pero ahora, el extraordinario desarrollo técnico que experimentamos puede poner en riesgo la propia continuidad de nuestra existencia en la Tierra.

Que un gran felino o cualquier otro animal salvaje sea abatido en un parque nacional africano es un suceso tan común, que hace mucho tiempo que dejó de ser una noticia reseñable.

Entre los meses de febrero y abril las orugas procesionarias abandonan sus nidos, conocidos por bolsones, construidos en las ramas de los pinos, abetos y cedros, donde han permanecido resguardadas durante las semanas más frías del invierno.

0,21875