www.survivaldigital.com
Edición testing    

Preppers y Survivalistas

El término Preppers nace en EEUU y define a las personas que se preparan para adaptarse a las condiciones de vida resultantes de presuntos desastres, generalmente de grandes proporciones, generados por la actividad humana o que tengan un componente natural -colapso social o desastre ambiental-. En definitiva, superar situaciones de emergencia por sus propios medios, siendo autosuficientes y sin necesidad de recibir ayuda exterior.

A lo largo de la historia el ser humano pocas veces ha renunciado a un avance científico por cuestiones éticas, pero ahora, el extraordinario desarrollo técnico que experimentamos puede poner en riesgo la propia continuidad de nuestra existencia en la Tierra.

Tradicionalmente se ha considerado que el ahorro es una práctica recomendable. Así, cada persona, dentro de sus posibilidades, detrae una cantidad de dinero periódicamente que guarda para imprevistos, emergencias, periodos de escasez o simplemente para garantizarse un futuro mejor, ya sea el propio o el de sus más directos allegados.

El búnker es conocido popularmente como `bóveda del fin del mundo´.
El búnker es conocido popularmente como `bóveda del fin del mundo´.

En ocasiones son los propios gobiernos los que adoptan medidas destinadas a la preservación de los recursos actuales, para hacer frente a amenazas y necesidades humanas futuras. Un ejemplo lo encontramos en la decisión del ejecutivo noruego de construir la Cámara Global de Semillas.

0,15625