www.survivaldigital.com

El número de millonarios crece un 4,9% a nivel mundial en 2015

El número de millonarios crece un 4,9% a nivel mundial en 2015
Ampliar

La consultora Capgemini celebra su XX edición del World Wealth Report 2016. El estudio define como millonario a aquella persona con un activo líquido superior al millón de dólares. Para elaborar este cálculo no se tiene en cuenta la residencia habitual, coches, yates, piezas de coleccionista y bienes de consumo duradero.

23/JUN/2016
Los datos publicados ahora y referidos a 2015 muestran que el número de millonarios a nivel mundial se sitúa en 15,4 millones de individuos y el volumen conjunto de su riqueza supera los 58,7 billones de dólares.
Por primera vez la región de Asia-Pacífico supera a América del Norte, tanto en número de millonarios como en el valor de la riqueza que atesoran. Del mismo modo, aventaja en guarismos al resto de las áreas juntas: Europa, Latinoamérica, Oriente medio y África.
Millonarios entre los millonarios
Dentro del segmento de ricos también existen clases. La denominada categoría de los «ultrarricos», agrupa a una reducida élite de 145.200 personas, menos del 1% del total­, que ostentan un patrimonio de más de 30 millones de dólares.
La clase media la compone un grupo de 1,39 millones de individuos, con entre 5 y 30 millones de dólares per cápita, un 9% del total.
La parte baja de las personas acaudaladas, las que solo disponen de entre 1 y 5 millones de dólares, forman el grueso de los millonarios al representar algo más del 90% del total, 13,83 millones de ricos.

La tabla muestra el número de millonarios por países en 2015 y la variación respecto a 2014 y 2013.
Elaboración SD

Según pone de manifiesto el informe, a pesar de los efectos devastadores de la crisis financiera de 2008 que tuvo su origen en las hipotecas subprime, la riqueza global se ha cuadruplicado en los últimos años. Sin embargo, se aprecia como la concentración del dinero recae cada vez en menos manos, en una tendencia que se agudizará en los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Survival Digital
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.