www.survivaldigital.com
Edición testing    

Geopolítica y Seguridad

Desde esta instalación bunquerizada se controla el espacio aéreo del flanco sur de la OTAN. Está preparada para albergar a más de 600 personas en sus 10.000 metros cuadrados de superficie divididos en cuatro niveles subterráneos.

Las últimas aventuras militares estadounidenses se han caracterizado por la mala planificación, una estrategia errónea para alcanzar y consolidar los objetivos marcados y la indefinición en la resolución de los conflictos.

Robert M. Gates sirvió como alto funcionario de inteligencia y del Pentágono bajo ocho presidentes de los EEUU. Ha sido el único Secretario de Defensa que ocupó el cargo bajo un presidente demócrata, Obama, a la vez que lo ocupó bajo el anterior presidente, el republicano Bush, hijo.

La relevancia económica y el formidable desarrollo tecnológico experimentado por China están cerca de alterar a su favor el equilibrio geoestratégico de la zona Asia-Pacífico. Por su parte, EEUU asiste a un problema que no tenía previsto enfrentar hasta dentro de una década.

Las comadronas ya estaban entradas en años y su estado de salud dejaba bastante que desear. Ello no fue obstáculo para que se juntaran en las aguas de Terranova en agosto de 1941. Un parto en alta mar sentaría los fundamentos de lo que llegaría a ser la OTAN.

El nuevo cañón es capaz de disparar proyectiles a velocidades cercanas a match 7 -siete veces la velocidad del sonido- a distancias superiores a 100 millas náuticas sin necesidad de contar con explosivos.

A la tercera fue la vencida. Israel y EEUU llevaban intentado derribar el régimen de Gaddafi, al menos desde 1981. El 20 de octubre de 2011, el líder libio fue finalmente capturado por las fuerzas rebeldes y ejecutado en plena calle.

Los conflictos de Ucrania y Siria han incrementado la tensión entre los países integrantes de la OTAN y una Rusia que busca reeditar su glorioso pasado al frente de la extinta URSS.

El presidente Erdogan tiene un sueño. Su sueño es la pesadilla de Siria. El presidente turco quisiera revivir la realidad de una Siria provincia del imperio otomano.

0,15625