www.survivaldigital.com
Edición testing    

Fuerzas de la naturaleza

Incendio avanzando sin control en el interior del parque nacional de Yellowstone
Incendio avanzando sin control en el interior del parque nacional de Yellowstone

La caldera de Yellowstone es uno de los mayores sistemas volcánicos de la Tierra y potencialmente el más peligroso. Su erupción alcanzaría niveles de destrucción apocalípticos en América del Norte y sumiría al planeta en un invierno volcánico.

Asteroides, una amenaza para la continuidad de la vida en la Tierra o todo lo contrario.

El impacto de un asteroide sobre la Tierra hace aproximadamente 2.020 millones de años pudo facilitar la evolución temprana de los microorganismos unicelulares que dieron origen a la vida tal como la conocemos hoy.

Las ciudades del estado de California se preparan contra reloj para un terremoto de una magnitud superior a 8, con efectos potencialmente devastadores, que según diversos sismólogos puede producirse en cualquier momento.

YouTube. Excursionistas tratando de ponerse a salvo.
YouTube. Excursionistas tratando de ponerse a salvo.

El próximo día 27 de septiembre de 2015 se cumple el primer aniversario de la última erupción del volcán Ontake. El balance final de víctimas fue de 51 muertos y 69 heridos de diversa gravedad, con lesiones por fracturas, quemaduras e intoxicaciones.

El gran cráter de Darvaza, conocido por la población local como Puerta del Infierno, se encuentra en el corazón del gran desierto de Karakum, que ocupa el 80% del país.

En un intento de desarrollar el prácticamente nulo sector turístico, el gobierno ha encontrado una potencial atracción en este espectacular cráter.

Fotografía: Vladimir Pushkarev. Centro Ruso de Exploración Ártica, noviembre de 2014. Descenso al interior de uno de los cráteres.
Fotografía: Vladimir Pushkarev. Centro Ruso de Exploración Ártica, noviembre de 2014. Descenso al interior de uno de los cráteres.

En el inhóspito territorio siberiano del pueblo nénets, un fenómeno desconocido asombra a la comunidad científica. En verano de 2014 aparecía el primero de los siete grandes cráteres de los que se tiene constancia en la actualidad.

El 30 de junio de 1908, en una remota región del área central de Siberia, una tremenda explosión de origen todavía incierto, entró a formar parte de los anales insólitos de la historia, con la denominación de El evento de Tunguska.

La plaga de la langosta de las Montañas Rocosas que asoló el medio oeste norteamericano y que tuvo su momento álgido en 1875, figura en el Libro Guinness de los Récord por ser la mayor concentración de animales de la que se tiene conocimiento.

Según cálculos de la época, cientos de miles de enjambres de estos insectos, que sumaban en total más de 12 billones de ejemplares, devastaron una extensión de 2.900 kilómetros de largo por 177 kilómetros de ancho. Una superficie equivalente al tamaño de España.

0,171875