www.survivaldigital.com
Edición testing    

Economía

La realidad acude a veces en sostén de las más bellas leyendas de la memoria de los pueblos, pero sólo de aquellas que poseen un anclaje firme en el carácter de las comunidades que las alimentaron.

La consultora Capgemini celebra su XX edición del World Wealth Report 2016. El estudio define como millonario a aquella persona con un activo líquido superior al millón de dólares. Para elaborar este cálculo no se tiene en cuenta la residencia habitual, coches, yates, piezas de coleccionista y bienes de consumo duradero.

En los archivos de RTVE existe una entrevista maravillosa que vivamente recomiendo: Josep Plá, el escritor catalán que retrató fielmente el mundo del pagés de su tierra, responde a las preguntas de Joaquín Soler Serrano.

El mayor desastre minero de Reino Unido tuvo lugar el 14 de octubre de 1913 en la mina de carbón de Senghenydd, Gales del Sur, causando la muerte de 439 mineros de los 950 que trabajaban en los dos pozos de la explotación. Milagrosamente 18 hombres encontraron refugio en una bolsa de aire.

Hoy cierra la última mina de carbón, acorralada por la caída del precio de las materias primas y la pérdida de apoyo social y político a las centrales térmicas de carbón, responsables de la mayor fuente de emisiones de CO2 de origen humano.

El 12 de junio de 2015, el Banco Central anunciaba oficialmente la retirada de su moneda de la circulación, abriéndose un periodo de canje que finaliza el próximo 30 de septiembre.

Para el dinero depositado en bancos, cada 175 000 billones de dólares zimbabuenses se cambiarán por 5 dólares estadounidenses. El dinero en efectivo se permutará a razón de 1 dólar americano por cada 250 billones de dólares zimbabuenses.

Los países desarrollados hemos entrado en un proceso de transformación económica, social y tecnológica, comparable al experimentado durante la revolución industrial. Sin embargo, lo que a finales del siglo XVIII y comienzo del siglo XIX significaba la esperanza de un tiempo mejor y de un crecimiento sostenido del nivel de vida de amplias masas de trabajadores, eminentemente urbanas, va camino de convertirse en una etapa de desencanto.

Si usted, además de la vivienda, el vehículo todoterreno imprescindible para sobrevivir en la jungla de asfalto o el último ingenio de Apple, dispone de una liquidez de al menos un millón de dólares, considérese miembro del exclusivo club de los 14,6 millones de millonarios que bienviven en nuestro planeta.

La catástrofe de Courrières está considerado como el mayor desastre minero ocurrido en la historia de Europa. El sábado 10 de marzo 1906, en Paso de Calais al norte de Francia, a unos 40 kilómetros de Lille, 1.099 mineros fallecieron en el interior de la mina como resultado de una fortísima explosión de grisú.

0,125