www.survivaldigital.com
Edición testing    

Ciencia y Tecnología

Las observaciones de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), han sembrado de inquietud a numerosos científicos estudiosos del clima. En contra de la tendencia generalizada al aumento de las temperaturas globales, el estudio muestra una burbuja de aire muy frío sobre el Atlántico Norte.

La Universidad de Lieja en colaboración con la Nasa ha anunciado el descubrimiento de un sistema estelar similar al nuestro, formado por siete planetas que orbitan alrededor de una estrella, a 39 años luz de la Tierra, es decir, muy cercano en términos espaciales.

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica, transmitida al ser humano por las picaduras de mosquitos hembras infectados, de las variedades Aedes albopictus (mosquito tigre) y Aedes aegypti, responsables asimismo de propagar el dengue.

La barrera del Támesis fue concebida tras las inundaciones de 1953, que afectaron a la costa este de Inglaterra y el estuario del propio río y que se cobraron la vida de 307 personas.

En mayo de 2011, la localidad murciana de Lorca sufría un periodo sísmico que ocasionaba la muerte de 9 personas, resultando heridas más de trescientas. 1.164 viviendas fueron derribadas por el peligro estructural que presentaban. Los daños materiales se cuantificaron en más de 1.200 millones de euros.

El 15 de agosto de 1977, el radiotelescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio, EEUU, captó una extraña señal de radio de origen desconocido. Provenía de la constelación de Sagitario y alcanzaba una intensidad hasta 30 veces superior al ruido de fondo normal. Se trataba de la anomalía más intensa detectada jamás por un radiotelescopio.

0,1400146484375