www.survivaldigital.com
Edición testing    

Acontecimientos históricos

El 30 de octubre de 1961, en el apogeo de la Guerra Fría, la Unión Soviética detonaba el mayor dispositivo nuclear desarrollado nunca por el hombre, con una potencia equivalente a 3.800 bombas atómicas de Hiroshima

Un gigantesco deslizamiento de tierra procedente de la ladera del monte Toc provocó el desplazamiento del agua embalsada, alcanzando una altura de 140 metros, sobrepasando la coronación de la presa y arrasando los pueblos del valle.

En junio de 1783 una tremenda erupción en el sistema volcánico islandés de Grímsvötn, abrió una fisura en la corteza terrestre denominada Laki, de 25 kilómetros de longitud con 130 cráteres diseminados a lo largo de su superficie.

La madrugada del 18 de abril de 1906 un fuerte seísmo de una magnitud estimada de 7,8 sacudió la bahía de San Francisco a lo largo de la falla de San Andrés. El suceso está considerado como una de las mayores catástrofes de la historia de Estados Unidos.

En agosto de 1975 el derrumbe de la presa de Banqiao, en el área central de China, por las lluvias torrenciales que dejó a su paso el tifón Nina, supuso la mayor catástrofe de la historia en accidentes de este tipo. El suceso fue ocultado al mundo durante las dos décadas posteriores.

En la madrugada del 3 de diciembre de 1984, una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo (MIC), en una fábrica de productos químicos de la localidad india de Bhopal, propiedad de la multinacional estadounidense Union Carbide India Ltd, provocó uno de los peores desastres industriales de la historia.

El 1 de noviembre de 1755 se produce el mayor seísmo de la historia reciente de Europa. El posterior tsunami arrasa el litoral atlántico de la península Ibérica y de Marruecos. La tragedia se completa con el pavoroso incendio de Lisboa. Ese aciago día morirán 100.000 personas.

0,109375